Un paso hacia la eternidad

Los Sokushinbutsu, término japonés que significa, “consecución de la budeidad en vida», es un tipo de momia, que se formaba cuando los monjes budistas, de la forma del budismo “Shugendō”, cumplían con la práctica del ascetismo. Dicha práctica los lleva a la muerte y a entrar en un estado de momificación natural, todo esto para conseguir el estado de iluminación, y convertirse en Buda. Por un período de 1.000 días (algo menos de tres años), los monjes se sometían a un muy estricto régimen de entrenamiento físico y dieta, consistente únicamente en frutos secos y semillas, para así deshacerse de su grasa corporal. Luego, por otros 1.000 días tomaban un té venenoso, elaborado a partir del árbol “Urushi”. Del árbol del urushi, se obtiene una savia, cáustica y tóxica, que después de un proceso se convierte en una laca que se usa en la industria para polimerizar objetos, y dar un acabado transparente, lustroso, perdurable y resistente al agua. En su estado líquido esta savia puede causar serias irritaciones, tanto por el contacto, como por inhalar sus vapores. El consumo de éste veneno le provocaba al monje el vómito, con la consiguiente pérdida de fluidos corporales, y además conseguía que, tras su muerte, los gusanos no corrompieran el cuerpo. Para terminar el proceso, el monje se colocaba en una tumba, solo un poco más grande que su cuerpo, allí entonaba cantos “nenbutsu”, y permanecía en la posición del loto en estado de meditación llamado “jhana” hasta su muerte. Sus únicas conexiones con el mundo exterior eran una campana y una caña para respirar. Cada día, si la campana sonaba, el monje indicaba que aún vivía. El día que la campana dejaba de sonar se retiraba la caña de respiración y se sellaba la cripta de la estupa. Los monjes esperaban 1.000 días adicionales, después de los cuales abrían la tumba para verificar si la momificación había tenido éxito. Si el cuerpo se había corrompido, el monje era enterrado con honores especiales. En cambio, si la momificación había resultado exitosa, se le colocaba en un templo y se le consideraba un Buda. Existen sólo 24 momificaciones que se han descubierto. La más antigua pertenece a un cadáver de 550 años de un monje budista llamado Sangha Tenzin, que se encontró con la piel y el cabello intactos, encontrada en una región del Himalaya, en un templo de la aldea Gue, del distrito Spiti, del estado Himachal Pradesh, en la India. Se han encontrado más momias similares en el Tíbet y al este de Asia. En Tailandia en uno de los altares en el templo Honmyō-ji, de la prefectura de Yamagata, se continúa preservando una de las momias más antiguas, la del asceta “Sokushinbutsu” llamada Honmyōkai. En la actualidad ningún monasterio budista sigue ésta práctica que se sepa.

Nancy Salcedo Deiviz

Vidente de fama internacional experta en Cartomancia, Quiromancia y Numerología. Pronosticadora de hechos nacionales e internacionales.

No me cuente nada, espere mi respuesta

Previa cita: Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm

Dirección Avenida Universidad, Coliseo a corazón de Jesús, edificio «JA» piso 5-54, La Hoyada, Caracas-Venezuela 

+58 (0212) 542.04.68      (0212) 541.84.49
+58 (0414) 204.41.57      (0414) 275.20.93

Consulta y asesoría personalizada.

Su consulta de 40 minutos contendrá mi interpretación psíquica
y un exhaustivo análisis a través de la Quiromancia, la Cartomancia y la Numerología.

Horario

Lunes a Viernes 9:00 am y 5:00 pm
Sábado de 9:00 am a 1:00 pm (PREVIA CITA)

Ubicación

Av. Universidad, esquinas de Coliseo a Corazón de Jesús, edificio “JA”, piso 5, N° 54, al lado del metro La Hoyada, Caracas, Distrito Capital, Venezuela.
+58 (0212) 542.04.68 / 541.84.49
+58 (0416)892.03.71
Whatsapp: +58 (0414) 204.41.57 /+58 (0414) 275.20.93
Email: cogollitoderosa@hotmail.com cogollitoderosa@gmail.com

Vidente Parapsicologa y Mentalista en Caracas Venezuela

Scroll al inicio
Iniciar chat
¿Necesitas consultarte?
Hola Soy Nancy
¿En que te puedo ayudar?